Depilación definitiva en INVIERNO! El mejor momento

Cuando comienza la temporada de otoño-invierno solemos abandonar la depilación y terminamos ocultando nuestras hermosas piernas debajo de la ropa. ¿Que tal si en lugar de dejar la asignatura pendiente para el verano no comenzamos desde ahora?

La depilación definitiva, dependiendo del tipo de pelo y de piel, puede necesitar varias sesiones.  En esta temporada podes comenzar con las sesiones para que cuando llegue la Primavera puedas lucir tus piernas espléndidas. Así como las flores que esperan la Primavera para mostrar toda su hermosura!
Otra de las mejores razones que hacen de la temporada otoño invierno la mejor para ladepilación definitiva es la relación calidad-precio. En esta época se pueden aprovechar las promociones, como en Clinica NATALIA SILVA que contamos con precios exclusivos para vos.

También esta es la mejor época recomendada por los especialistas porque no hay riesgo de exposición solar y se obtienen mejores más resultados que con una piel bronceada. Otra de las razones es que debes ir a las consultas pasando algunos días sin depilarte para que la depilación pueda ser más efectiva. Esto es mejor hacerlo en otoño-invierno que en verano, donde no podemos pasar tanto tiempo sin depilarnos.

DSC_5603En Clinica NATALIA SILVA contamos con el sistema elight PLUS

¿Qué es foto depilación elight PLUS?
Es un nuevo sistema de depilación rápida, efectiva e indolora mediante la combinación de los sistemas de depilación por electrólisis (radiofrecuencia) y la fotodepilación por luz pulsada. Este sistema combina la acción de la energía eléctrica y luz dirigida para terminar con la actividad de cada folículo piloso a tratar, llevando a una reducción gradual de la cantidad de pelo en una zona del cuerpo.

 ¿Cúales son las ventajas de la tecnología elight PLUS en comparación con el Láser?
La tecnología
elight PLUS es el método más efectivo en depilación permanente ya que combina la energía de Radiofrecuencia más la luz pulsada (IPL), provocando un leve calentamiento en la zona, lo que produce una mayor eficacia al llegar al folículo piloso, eliminando el vello de cualquier fototipo de piel yendo desde muy claras hasta morenas. En cambio, la depilación láser está compuesta por luz de un sólo color reduciendo su efectividad para cualquier fototipo de piel y color de vello.

¿Es definitiva la depilación con el sistema elight PLUS?
El tratamiento de depilación es permanente ya que se logra reducir hasta un 90% de vello de la zona en tratamiento. El resto del vello será más delgado y sólo necesitarás algunas sesiones de retoque cada 6 meses como mantenimiento. En caso de embarazo es muy probable que vuelva a salir vello debido a que existe una alteración hormonal en este estado.

¿Cuántas sesiones se requieren para terminar con mi vello?
El tratamiento de depilación dura aproximadamente de 8 a 12 sesiones dependiendo de cada persona y puede variar según la raza, el sexo, el fototipo de piel y condiciones del vello.

 ¿Si ya he tomado sesiones de depilación con otros métodos como el láser, puedo continuar con elight PLUS?
Sí, puedes completar tu tratamiento de depilación con
elight PLUS y te recomendamos que acudas a nuestra Clínica para realizarte una valoración sin costo y asesorarte en el número de sesiones necesarias.

 ¿El tratamiento de depilación elight PLUS es doloroso?
No, ya que
elight PLUS es un nuevo sistema suave y efectivo que cuida tu piel. La sensación es como un pequeño pinchazo acompañado de un ligero calor en la zona a depilar.

 ¿Cuánto tiempo me tomará una sesión de depilación?
El tiempo de la sesión dependerá de las áreas a depilar, en áreas pequeñas unos cuantos minutos y en áreas grandes como piernas o brazos unos 60 minutos aproximadamente.

 ¿Con qué frecuencia se recomienda el tratamiento de depilación?
Se recomienda cada 4 semanas siendo el tiempo indicado para tu crecimiento del vello.

 ¿El sistema elight PLUS es igual de efectivo en vello muy claro: rubio o pelirrojo?
Este sistema actúa por medio de un haz de la luz el cual detecta la melanina (encargada de dar color al vello). Así que si es muy claro y delgado el vello, el tratamiento se prolongaría. Sólo en el caso de las canas donde no existe melanina no actúa de igual manera.

 ¿Cuáles son las indicaciones a seguir al acudir a mi sesión de depilación?
• Es importante que el área a depilar se rasure de 3 a 4 días de anticipación con el fin de que el vello esté a 1mm de crecimiento para mayor efectividad del tratamiento.
• La zona a tratar deberá estar libre de crema, loción, desodorante, perfume, cosméticos o protector solar.
• No estar tomando actualmente algún medicamento ya que pueden causar fotosensibilidad lo que significa presentar irritación en tu piel.
• No estar bajo algún tratamiento médico o dermatológico, procedimientos como: peeling, microdermoabrasión, cremas con retinol, Ácido glicólico o AHÁS (ALFAHIDROXIDOS) para el área de la cara.
• En caso de haber tomado el sol o camas de bronceado se recomienda dejar pasar de 15 a 20 días para realizar el tratamiento.

 ¿Qué recomendaciones sigo durante mi tratamiento de depilación?
1. Aplicar una crema hidratante en la zona depilada.
2. No exponerse directamente al sol en las zonas a depilar y dejar pasar por lo menos 15 días después de la sesión de depilación.
3. Aplicar un protector solar con 60 FPS en la(s) zona(s) a depilar y reaplicar cada 4 horas todos los días.
4. Esperar de 2 a 3 días después de la sesión para rasurar el área.
5. Utilizar únicamente durante el tratamiento de depilación el “rastrillo“ para retirar el vello.
6. Evitar utilizar las pinzas, cera o máquinas de extracción del vello durante el tratamiento.
7. En caso de tomar algún medicamento es importante avisar a Dermattia para verificar en la lista de medicamentos fotosensibles y evitar una posible reacción a tu piel.
8. Después de tu sesión de depilación se recomienda esperar 24 horas para realizar ejercicio, tomar sauna o vapor ya que el sudor podría irritar la piel.

 ¿A partir de qué edad se puede comenzar con la foto depilación?
Se recomienda a partir de los 12 años en adelante.

¿En qué casos no se recomienda tomar el tratamiento de depilación?
o Embarazo y lactancia
o Piel recién bronceada
o Fototipo de piel muy obscura (tipo africana)
o Fotosensibilidad por enfermedad o fármacos
o Várices y problemas de coagulación de sangre
o Estados de inmunodepresión o antecedentes de Cáncer
o Diabetes mal controlada
o Personas que porten dispositivos internos: marcapasos, bombas de insulina, prótesis metálica o eléctrica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s